Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Amaiur: "Será un placer decirles agur a sus imposiciones, a sus banderas, a sus casas reales, aforados y aforrados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada de Amaiur Onintze Enbeita aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que será un placer poder decir a España "agur a sus imposiciones, a sus banderas, a sus casas reales, a sus aforados y demás aforrados".

Lo dijo durante el debate de las enmiendas promovidas por el PP para aprobar el aforamiento del rey Juan Carlos y de otros miembros de la Familia Real.

Subrayó que Juan Carlos de Borbón y los demás miembros de la Familia Real ejercen sus cargos "heredados de Franco" y nunca han dado cuenta a los ciudadanos de los "cargos imputados por los jueces".

Si no es porque el Gobierno "teme" alguna acción judicial contra él, "por qué" tiene tanta prisa en aprobar ese aforamiento, se preguntó.

Amaiur defiende la eliminación de todos los aforamientos por entender que son "fuente de desigualdad, que protegen a prevaricadores, ladrones e influyentes" y que, por el contrario, "no dan cuenta del dinero que han ganado a costa de los demás".

La diputada de Amaiur criticó que Juan Carlos I tiene "una de las mayores fortunas", mientras nos hicieron creer que su padre, don Juan, estaba "arruinado". "Estaba aforrado y tenía dinerillos en Suiza por si acaso", denunció.

Enbeita criticó, además, que Juan Carlos I era jefe de Estado "cuando el GAL torturaba y asesinaba" y que, años después, "prefirió seguir cazando elefantes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris