Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. La Asociación de Fiscales defiende la “absoluta independencia” de Horrach

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Fiscales (AF) defendió este jueves la “absoluta independencia” del fiscal del ‘caso Nóos’, Pedro Horrach, quien ha recurrido el auto del juez José Castro que confirma la imputación de la infanta Cristina por la presunta comisión de delito fiscal y blanqueo de capitales.

El portavoz de la AF, Emilio Frías, dijo a Servimedia que Horrach cuenta con el “apoyo” de su asociación, porque su “profesionalidad es indiscutible” y su valía “está acreditada”.

“No me cabe la menor duda de que por ser la Infanta el fiscal no ha actuado en un sentido favorable, sino que él tenía el convencimiento de que no debía ser imputada”, arguyó Frías. A este respecto, recordó que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ya rechazó, en mayo de 2013, la imputación de la hija de don Juan Carlos, algo que estos magistrados deberán volver a examinar.

Sin embargo, Frías no entró a valorar el recurso del fiscal Horrach, porque, según su criterio, eso sería “hablar de política y no de derecho”. Tampoco quiso referirse a la resolución del juez Castro, que también le merece todo su “respeto” tras volver a imputar a la Infanta.

Por último, el fiscal Frías incidió en que “existe una discrepancia jurídica” que se resolverá con el recurso, momento en el que se dictaminará si la decisión del juez Castro “está o no infundada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris