Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Instituto de Estudios Económicos estima que el PIB crecerá un 1,4% en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 13:22 h (CET)
- Prevé que el paro baje hasta el 24,5%

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios Económicos (IEE) estima que el aumento del PIB se sitúe este año entre el 1,2% y el 1,6%, si bien en el escenario central su pronóstico es un avance del 1,4%.

Durante la presentación este jueves del informe de coyuntura económica “Consolidar el crecimiento, crear empleo”, el presidente del IEE, José Luis Feito, apuntó que el aumento del PIB en el segundo trimestre podría ser “muy similar, si no superior” al 0,4% del primero.

El informe concluye que la reforma laboral “está empezando a dar sus frutos” y avanzó que el empleo crecerá un 0,7% en este año. Pero añadió que la reforma es “mejorable” y que habría que profundizar en la misma.

El estudio consideró que el déficit público es abultado y la deuda “preocupante”, alcanzando “niveles peligrosos” en 2013 cuando supuso el 93,9% del PIB.

Respecto a la reforma de las administraciones públicas, el informe destacó que “han de profundizarse los trabajos” y que el déficit de estas bajará un punto porcentual en este año hasta el 5,6%.

La aportación del sector exterior “no volverá a ser tan elevada como en los últimos años” debido al efecto que tiene el aumento de las importaciones “derivado de la recuperación de la demanda nacional”.

Finalmente, el presidente del IEE señaló que “la economía ha entrado en una zona de rápida aceleración” y que “está siendo más viva de lo que se esperaba hace unos meses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris