Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ no pide retirar el anteproyecto del Poder Judicial, como reclamaban los vocales progresistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunido hoy en pleno para debatir las enmiendas presentadas al anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), rechazó solicitar al Gobierno la retirada de esta iniciativa legislativa, como pedían los vocales progresistas.

El órgano de gobierno de los jueces rechazó las dos enmiendas a la totalidad que se habían presentado, en una de las cuales los seis vocales progresistas solicitaban la retirada de la reforma de la Ley del Poder Judicial, al entender que es abiertamente inconstitucional y otra en la que dos vocales criticaban que el texto invadía competencias autonómicas.

La primera de elas enmiendas, que fue presentada el pasado martes por los seis vocales progresistas Roser Blanch, Victoria Cinto, Clara Martínez, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, obtuvo los seis votos a favor de los seis firmantes, diez votos en contra y cinco en blanco. Estos últimos correspondientes a Rafael Fernández Valverde, Mercè Pigem, Enrique Lucas, Mar Cabrejas y Álvaro Cuesta.

Asimismo, la segunda de dos las enmiendas a la totalidad, firmada por Mercè Pigem y Enrique Lucas, también ha obtenido diez votos en contra además de nueve en blanco, correspondientes a los firmantes de la primera enmienda, además de los de Fernández Valverde, Cabrejas y Cuesta, y dos a favor, de los dos firmantes.

No obstante, el pleno sigue reunido para decidir si aceptan alguna de las otras 74 enmiendas a la parcialidad. Entre las cuestiones a debatir están la reforma de las condiciones de los aforados o la instrucción con tres jueces.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris