Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa a Rajoy de proteger menos a los turistas que Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El PSOE denunció hoy que el Gobierno destinará este verano un 33% menos de policías para proteger a los turistas que los que se emplearon en los meses estivales de 2011, cuando al frente del Ejecutivo estaba José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el portavoz de Interior socialista en el Congreso, Antonio Trevín, denunció que el Gabinete de Mariano Rajoy “continúa reduciendo los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados al Plan Turismo Seguro 2014”.

Según Trevín, el despliegue de seguridad ciudadana para la ‘Operación Verano’ de este año contará con un total de 28.323 efectivos, lo que supone una reducción de 885 agentes en relación a la campaña del año anterior, que contó con 29.208 efectivos.

Este portavoz socialista afirmó que en 2011, último año del Gobierno de Zapatero, se destinaron un total de 42.784 agentes a proteger a los turistas en verano. Esto supone que este verano se producirá una disminución de la presencia policial del 33,8%, con 14.461 efectivos menos este año.

Para Trevín, que ha lamentado que las zonas turísticas con mayor afluencia de visitantes vayan a tener menos efectivos este verano, “estos datos demuestran claramente que la seguridad ciudadana continúa sin ser una apuesta por un turismo de calidad para el Gobierno de Rajoy”.

A juicio de este representante del PSOE, “no se puede impulsar un turismo de mayor calidad ni hablar de reforzar la seguridad cuando se disminuye la presencia policial el 33,8 %”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris