Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. 18 menores han perdido a sus madres este año en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, afirmó hoy que en lo que va de año “18 menores han perdido a sus madres por culpa de la violencia de género” en España.

El pasado martes la violencia machista se cobró su última víctima, con lo que ya son 29 las mujeres fallecidas en 2014 por esta causa.

El deporte y la sociedad se han unido para combatir esta lacra con la campaña 'Hay salida a la violencia de género', presentada este jueves, una carrera de 6,2 kilómetros alrededor del parque madrileño del Retiro.

La carrera, apadrinada por el corredor de fondo Chema Martínez, se celebrará el domingo 29, a partir de las 9.00 horas, y en ella participarán más de 3.000 personas. Además, se realizarán actividades de información y concienciación dirigidas a todas aquellas personas que asistan al evento.

Hernández alertó de los preocupantes datos y afirmó que el 36% de las mujeres afectadas no denuncian y que el 30% no se dan cuenta de que están sufriendo maltrato psicológico.

Además, la delegada del Gobierno advirtió de que hay que reforzar las campañas de concienciación, porque las generaciones jóvenes están cayendo en los mismos errores del pasado y esto “no puede ser”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris