Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) pide “abolir” todos los fondos complementarios de pensiones privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este jueves “abolir” la aportación que hacen los Estados de la Unión Europea “a los fondos complementarios privados de pensiones”.

Lara realizó esta petición en los pasillos del Congreso de los Diputados en plena polémica por la existencia de un fondo de pensiones en el Parlamento Europeo, gestionado por una sociedad de inversión de capital variable (sicav), que llevó a su compañero, el eurodiputado Willy Meyer, a renunciar a su acta de europarlamentario.

“La aportación que hacen los Estados en los fondos complementarios privados de pensiones deberían abolirse en todo el amplio marco de la UE”, reclamó Lara.

El líder de IU afirmó que sigue pensando lo que defendió cuando entraron en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2011, después de que renunciaran al fondo de pensiones “que estaba establecido a lo largo del tiempo para los diputados”.

“Sigo pensando que con la cobertura de la Seguridad Social, los que estamos en la función pública podemos tener la seguridad que nos da tener las pensiones ordinarias que tenemos cada trabajador de este país en función de las cotizaciones”, afirmó.

Preguntado por si otros eurodiputados deberían tomar nota de la dimisión de Meyer, Cayo Lara afirmó que “presentar dimisiones o no se lleva en la conciencia de cada una de las personas que están inmersas dentro de esos fondos privados de pensiones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris