Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SEO/Birdlife denuncia que los espacios naturales de la Red Natura 2000 "pueden estar en venta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 12:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



SEO/Birdlife ha puesto en marcha una campaña en la que denuncia que algunos de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 "pueden estar a la venta". La organización teme que empresarios rusos y chinos lleguen a España para rentabilizar los beneficios de este proyecto.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y aprovechar las oportunidades que brinda esta red, que con 27.000 espacios en la Unión Europea, es la más importante del mundo.

Un 72% de los españoles no ha oído nunca hablar de la Red Natura 2000 y el 91% no sabe qué es, según datos del Eurobarómetro. Además, los sectores que sí tienen conocimiento de esta figura de protección tienen una percepción negativa de ella.

En España, el 30% del territorio forma parte de la Red Natura 2000. Con más de 2.000 espacios es el país que más superficie aporta a la red.

SEO/Birdlife considera que los beneficios que ofrece la Red Natura 2000 representan una oportunidad para “potenciar la Marca España”, ya que alberga y necesita de actividad humana para sobrevivir puesto que en muchos casos las especies de aves o los valores naturales por los que se han declarado espacios protegidos están vinculados a actividades agrarias o ganaderas, que pueden usar este activo para diferenciarse.

“Queremos que la sociedad sepa el patrimonio natural que tiene a su alrededor, que la Red Natura 2000 es una gran oportunidad para España. Ofrece una opción de desarrollo diferente, más amable y de garantía de futuro. Es la mejor opción para salir de la crisis, con productos y servicios de calidad que respetan el entorno y se basan en principios de sostenibilidad”, explicó Asunción Ruiz, directora de SEO/Birdlife.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris