Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. JpD critica las “insinuaciones” del fiscal contra el juez Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 12:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Jueces para la Democracia (JpD) criticó hoy las “insinuaciones” de Pedro Horrach, fiscal del ‘caso Nóos’, contra el auto del juez José Castro que confirma la imputación de la infanta Cristina por la presunta comisión de delito fiscal y de blanqueo de capitales.

El portavoz de JpD, Joaquim Bosch, se refería así, en declaraciones a Servimedia, a que Horrach, entre otras cuestiones, haya reprochado al juez instructor haber llevado a cabo una instrucción “a la carta” y haber hecho sobre la Infanta “un juicio de valor basado en meras conjeturas”.

Según Bosch, valoraciones como ésta de la Fiscalía son discutibles, puesto que “no es correcto insinuar que la infanta Cristina está siendo imputada por ser quien es”, ya que, de esta manera, se sugiere que “el interés del juez José Castro es otro que el de la justicia”.

“No es correcto hacer insinuaciones sobre el juez instructor porque con esto la Fiscalía puede generar dudas sobre la actuación judicial y eso no es oportuno”, aseveró Bosch. Asimismo, recalcó que “la Fiscalía debería limitarse al debate estrictamente jurídico”, porque desde esta óptica “sus argumentos pueden ser defendibles”.

Bosch también remarcó que el auto contra la Infanta “está ampliamente motivado” y que su imputación es “un síntoma de normalidad” en el Estado de derecho, pues “no hay ninguna persona que esté al margen de las leyes”, y que resoluciones similares a ésta “se dictan todos los días”. También añadió que “el fiscal ha realizado aportaciones importantes en la lucha contra la corrupción”, pero que, en este caso, “hay actuaciones discutibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris