Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montoro explica que los fondos de pensiones tienen que incluirse en cada declaración de Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 12:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó este jueves que el fondo de pensiones del Parlamento Europeo, gestionado por una Sociedad de Inversión de Capital Variable (sicav), tiene que “estar declarado en la renta de los periodos en los que se está percibiendo” para que, después, pueda estarlo “cuando se perciban los rendimientos de ese fondo”.

Montoro se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados en plena polémica por la tributación del fondo de pensiones que llevó al eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer a renunciar a su acta para “eliminar cualquier sombra de duda” sobre si conocía que, entre 2004 y 2009, su fondo de pensiones en la Eurocámara lo gestionó una sicav.

El ministro de Hacienda explicó que “para declarar los rendimientos de ese fondo cuando se perciban”, primero “tiene que estar declarado, originariamente, en las declaraciones de renta de los periodos en los que se está percibiendo esa aportación”.

“Tiene que declararse cuando el empleador, en este caso el Parlamento Europeo, está dándote esa reforma de renta. Es la obligación tributaria que existe en tu impuesto sobre la renta”, destacó Montoro para insistir en que “cuando se perciban los rendimientos tiene que volver a estar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris