Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pujalte: “Meyer toma una decisión en base a la hipocresía de criticar sistemas de ahorro que utiliza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 10:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, afirmó este jueves que el hasta ahora eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha tomado “una decisión en base a la hipocresía que supone criticar sistemas de ahorro que utiliza”.

Pujalte se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja después de que Meyer anunciara ayer su renuncia al acta de europarlamentario para “eliminar cualquier sombra de duda” sobre si conocía que, entre 2004 y 2009, su fondo de pensiones en la Eurocámara lo gestionó una sociedad de inversión de capital variable (sicav).

“Creo que lo que ha hecho Meyer es una decisión que ha tomado en base a la hipocresía que supone criticar sistemas de ahorro que uno utiliza”, afirmó.

El portavoz económico del PP defendió que el fondo de pensiones "está amparado en el marco legal y tributario”. “Otra cosa distinta es si eso se declara o no se declara fiscalmente”, apuntó.

Pujalte, partiendo de la base de que “cualquier dinero que se cobra por el ejercicio de una función es público”, defendió que “un señor puede decidir gastarse su dinero en Mercadona o en un fondo privado para cuando sea más mayor”.

“Pablo Iglesias (líder de Podemos), cuando cobre el primer dinero del Parlamento, está recibiendo dinero público y se lo gasta donde quiere, lo invierte, se lo da a una ONG o se compra un café con leche”, dijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris