Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) El consumo mundial de drogas se estanca en 243 millones de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La prevalencia del consumo de drogas se mantiene estable en todo el mundo, con alrededor de 243 millones de personas usuarias de estas sustancias, lo que supone un 5% de la población global de entre 15 a 64 años, según el último informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), hecho público este jueves en Viena (Austria) con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El informe, que incluye datos de 2012, señala que 27 millones de personas son consumidores problemáticos de drogas, esto es, un 0,6% de la población adulta mundial o uno de cada 200 ciudadanos.

El director de la Onudd, Yury Fedotov, hizo un llamamiento a una mayor atención a los derechos humanos y de salud de todos los consumidores de drogas, particularmente los que se las inyectan y los que viven con el VIH.

“Quedan serias lagunas en la prestación de servicios. En los últimos años, sólo uno de cada seis usuarios de drogas a nivel mundial ha tenido acceso a los servicios o de tratamiento de la dependencia de drogas recibidas cada año", dijo, antes de subrayar que en 2012 se produjeron alrededor de 200.000 muertes relacionadas con estas sustancias.

Fedotov tildó de “revés” el aumento de la producción de opio en Afganistán, ya que este país, el mayor productor mundial de amapola de opio, ha aumentado su área de cultivo en un 36%, de las 154.000 hectáreas de 2012 a 209.000 hectáreas el año pasado.

Por otro lado, la Onudd recalca en su informe que la producción mundial de heroína volvió en 2012 a los altos niveles de 2008 y 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris