Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reforma fiscal. Unespa ve "insuficiente" la reforma para generar el ahorro "que España necesita"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 10:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La patronal del seguro Unespa cree que es “necesario ajustar” algunos aspectos del anteproyecto de ley de reforma fiscal, porque considera que “hace falta hacer más en favor del ahorro y la previsión”.

En un comunicado, la patronal indicó que el conjunto de medidas del anteproyecto “se revela insuficiente para generar el ahorro que España necesita”.

La reforma fiscal del Gobierno contempla limitar hasta los 8.000 euros anuales la aportación máxima a los planes de pensiones con derecho a deducción fiscal.

Además, se crea un nuevo vehículo de inversión que se denominará "Ahorro 5". Entre sus principales características figuran la exención de rendimientos de capital y que se mantendrá como mínimo durante cinco años.

Para Unespa, la reducción de los límites de aportación a fondos y planes de previsión asegurados afectará especialmente a las personas más próximas a la jubilación.

Sobre ‘Ahorro 5’, apuntaron que, “si bien aparece diseñado para mejorar el ahorro popular, no apuesta decididamente por el ahorro a largo plazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris