Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unas 200.000 personas mueren cada año por sobredosis en el mundo, según la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 09:12 h (CET)
- Este jueves se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200.000 personas fallecen cada año por sobredosis de drogas en todo el mundo, según recordó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra este jueves.

“El uso indebido y el tráfico ilícito de drogas tienen consecuencias calamitosas para los esfuerzos mundiales encaminados a lograr una mayor prosperidad y la igualdad para todos. Cada año mueren por sobredosis unas 200.000 personas cuando esas muertes podrían prevenirse. Las drogas ilícitas generan actos delictivos de violencia y debilitan las instituciones esenciales del Estado”, apuntó Ban en un mensaje difundido con motivo de esta conmemoración.

El secretario general de Naciones Unidas señaló que “los países que salen de un conflicto o que empiezan a recuperarse tras el deterioro de sus economías pueden verse abrumados cuando se transportan grandes cantidades de drogas ilícitas a través de sus fronteras”.

A este respecto, añadió que las Naciones Unidas, trabajando en las operaciones de mantenimiento de la paz, en actividades dirigidas a promover la aplicación de la ley, la salud y los derechos humanos, y en otras esferas conexas, “están firmemente comprometidas a ayudar a esos países a rechazar las drogas ilícitas y a impedir que la propagación de estas drogas se vuelva incontrolable”.

“Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, insto a la comunidad internacional a que intensifique sus esfuerzos para luchar las drogas ilícitas como un elemento integral de la construcción de un futuro seguro y sostenible”, concluyó.

Este año, el día internacional tiene como lema ‘Un mensaje de esperanza: los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris