Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Los ayuntamientos se comprometen al déficit cero ya para 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 20:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La FEMP se comprometió hoy con el Gobierno a que las entidades locales alcancen el déficit cero ya en 2015 y a dejar la deuda en el 3,9%, el 3,8% y el 3,6% en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Así lo anunció el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, al término de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los objetivos de deuda mejoran los marcados el año pasado del 4%, el 4% y el 3,9% para los tres años próximos. Sin embargo, el presidente de la FEMP ve "perfectamente factible cumplir con estos objetivos", toda vez que en el primer trimestre la administración local ya presenta una deuda del 4% sobre el PIB y es la única que está rebajando el montante total de deuda.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, calificó de "excelente" el comportamiento de las finanzas locales y reiteró que a él se debe buena parte de la reducción del déficit de todo el Estado. Los ayuntamientos cerraron 2013 con un déficit del 0,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris