Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. El representante español en la OSCE afirma que España “no reconocerá jamás” la anexión rusa de Crimea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 19:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El representante español ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Jorge Domenecq, afirmó hoy que España “no reconocerá jamás” la adhesión rusa de la península de Crimea porque “incumple la constitución ucraniana”.

En su intervención en la Comisión de Exteriores, el representante español dijo que estos días son claves en el conflicto de Ucrania. En este sentido, explicó que durante esta semana se verá si el plan de paz del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, puede aplicarse en el este del país ocupado por los rebeldes.

Domenecq apostó por retomar “el diálogo nacional” y por una implicación activa de la OSCE. Asimismo, afirmó que en la solución al conflicto Rusia debe participar como una parte capaz de aportar protección a Europa. “La crítica constante solo provoca el aislamiento”, subrayó.

El diplomático destacó que la OSCE tiene “una labor fundamental en Ucrania por su carácter neutral” e insistió en la necesidad de colaborar con Rusia ofreciendo “diálogo y responsabilidad”.

Domenecq resaltó que esta organización integrada por 56 estados de Europa y Asia “juega un papel clave en la seguridad de Europa” y realiza mediante sus observadores “un seguimiento continuo” en el conflicto ucraniano, en garantía del cumplimiento de los derechos humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris