Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Nuevos incentivos para los profesores que sean tutores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 19:01 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 25 (SERVIMEDIA)



La Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura han acordado ofrecer ocho nuevos incentivos a los profesores que además accedan a ser tutores de algún grupo de alumnos.

Así se recoge en dos adendas a los convenios que regulan el Prácticum en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria y el Máster Universitario de Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Próximamente las firmarán la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

En concreto, los profesores-tutores tendrán preferencia en los procesos de selección de acciones formativas convocadas por la Red de Formación Permanente del Profesorado, en especial aquéllas que presentan una alta demanda de participación, como los cursos a distancia, actividades con inmersión lingüística y de formación en nuevas tecnologías.

Estas ventajas se suman al reconocimiento por parte de la Consejería de Educación y Cultura de 6,5 créditos de formación para compensar la labor de los profesores-tutores, así como de los coordinadores del Prácticum.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris