Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio centenar de empresas asociadas a Ibermutuamur en Valencia, reconocidas por su trabajo en prevención y reducción de la siniestralidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 16:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, entregó esta mañana los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 a 49 empresas valencianas, por ser las que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector. En total, el volumen de incentivos gestionados para estas compañías ascendió a casi 195.000 euros.

A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011 reconoció en esta campaña Bonus 2011 el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de 496 empresas, de entre las 612 solicitudes que Ibermutuamur recibió de compañías asociadas. Los incentivos Bonus que gestionó Ibermutuamur en 2011 alcanzaron una cifra total de 2.700.000 euros.

La presentación del acto corrió a cargo del director de Ibermutuamur en Valencia, Luis Miguel Torres, y la entrega de diplomas la llevaron a cabo Felipe Codina, director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana y director Instituto Valenciano Seguridad y Salud en el Trabajo INVASSAT, y Vicente Silla, presidente de la Junta Territorial de Ibermutuamur en Valencia.

Torres señaló “el compromiso de las empresas reconocidas en este acto, con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral”.

Asimismo, el director de Ibermutuamur en Valencia indicó que desde Ibermutuamur “queremos reconocer a las empresas mutualistas que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (BONUS) en el ejercicio 2011”.

Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En la Comunidad Valenciana, tiene asociadas 20.555 empresas y protege a más de 143.000 trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris