Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE contribuyó a crear 3.002 puestos de trabajo en los cinco primeros meses de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, se reunió este miércoles en sesión ordinaria, con el fin de conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año.

En este periodo, Fundación ONCE contribuyó a crear 3.002 nuevos empleos para personas con discapacidad, de los que 972 fueron dentro de su entorno y 2.030 a través de empresas y entidades con las que colabora. Asimismo, se crearon 254 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo, Fundación ONCE finalizó en el mismo periodo 324 cursos, que supusieron la formación de 3.100 personas con discapacidad.

La cifra acumulada histórica de empleos de personas con discapacidad en los últimos 20 años se situó al cierre de mayo de 2014 en 81.276. Adicionalmente se ha contribuido a la creación de 6.961 empleos de personas sin discapacidad (7,89% del total de empleo generado).

En el transcurso de la reunión se dieron también a conocer los resultados auditados de empleo del año 2013. De los 7.914 empleos creados, un 57% fueron para personas con discapacidad física, un 13% psíquica, 21% sensorial y 9% discapacidades mixtas. En cuanto a la distribución por género, el 58% de los puestos de trabajo fueron ocupados por hombres y el 42% por mujeres.

RESULTADOS ACCESIBILIDAD

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por Fundación ONCE en 2013 en materia de Accesibilidad Universal, se indicó que se firmaron 60 convenios. Asimismo, se destacó la celebración en junio de 2013 de la IV edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos, que reunió en Ávila a ponentes y participantes de 33 países; así como la V edición del Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4All, bajo el lema 'Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú'.

Durante este encuentro, que contó con la participación de cerca de 300 asistentes y 50 ponentes, se mostraron los avances tecnológicos orientados a la promoción de la vida independiente y la inclusión social de las personas mayores y con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris