Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La RAE llora la muerte de Ana María Matute, “todo un ejemplo de adoración por la palabra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 15:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director de la Real academia Española (RAE), José Manuel Blecua, calificó este miércoles la muerte de la escritora Ana María Matute de “tristísima noticia” y aseguró que fue “todo un ejemplo de adoración por la palabra”.

Quien fuera distinguida con los Premios Planeta y Cervantes, falleció este miércoles a los 88 años de edad en Barcelona, a tan sólo un mes de cumplir los 89 años de edad.

En declaraciones a Servimedia, José Manuel Blecua resaltó que incluso antes de saber leer, cuando escuchaba cuentos, ella quería escribir en el futuro historias como las que le oían.

Para el director de la RAE, su vida estuvo marcada por la Guerra Civil, “al igual que le pasó a tantas personas en este país”, hecho que explica el peso que tuvo durante los años de posguerra.

Por último, José Manuel Blecua lamentó que el premio Cervantes que recibió hace tres años “haya llegado un poco tarde, pero fue algo muy positivo para ella”, y aseguró que hizo “un gran discurso” cuando fue galardonada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris