Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Solo el 8% de los profesores españoles se sienten valorados por su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 15:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El 92% del profesorado español piensa que la sociedad no valora su trabajo, opinión que comparten el 69% de los profesores de los países de europa y la OCDE.

Así lo pone de manifiesto el Informe Talis (Teaching And Learning International Survey), publicado este miércoles por la OCDE en Tokio (Japón).

La investigación se apoya en una detallada encuesta a más de 106.000 docentes y directores de 34 países (casi 4.000 españoles), a través de la cual se comparan y analizan diversos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje en Educación Secundaria.

Según sus resultados, el 95% de los profesores españoles se sienten sin embargo satisfechos con su profesión. El 32% de estos profesores no ha sido evaluado nunca en su centro actual, frente al 12% de media en la OCDE.

Un 80% de ellos están de acuerdo o muy de acuerdo con que faltan incentivos al desarrollo de su carrera profesional.

En cuanto a la compensación por actividades fuera de clase, solo el 2% recibe un complemento salarial (en el conjunto de países estudiados es un 8%), y apenas el 6% consigue alguna compensación en forma de días libres (14% en los demás).

Los profesores españoles afirman dedicar el 15% de su jornada laboral a mantener el orden en clase (13% talis) y el 80% restante a la docencia.

El perfil del profesor español se corresponde con el de una mujer de 46 años, que completó estudios superiores y lleva 18 años de experiencia.

Por su parte, los directores de centro son hombres de 49 años, con estudios universitarios y con alguna carga docente (71%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris