Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bruselas reclama “una reacción” ante una encuesta que revela que los profesores de la UE se sienten infravalorados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea solicitó hoy a los estados miembros que lleven a cabo una “respuesta decidida” ante los resultados de una encuesta que destaca que más del 80% de los profesores de la Unión Europea (UE) no se sienten valorados por la sociedad.

“Algunos de los mensajes que la encuesta nos transmite son importantes motivos de preocupación para el futuro de la docencia como carrera profesional. La Comisión está dispuesta a ayudar a los Estados miembros a elaborar políticas y medidas para conseguir que la docencia sea una profesión más atractiva”, expuso Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Ante los resultados de la encuesta, la Comisión reclama que los Estados miembros pongan en marcha estrategias a largo plazo para atraer y retener a los mejores profesores. Del mismo modo, demanda que se garantice que su formación vaya seguida de un apoyo sistemático en las primeras etapas de la carrera.

Por último, el Ejecutivo comunitario solicita que los Estados miembros deberían hacer más hincapié en un desarrollo profesional efectivo y en el aprendizaje colaborativo, ya que ello alienta a los profesores a utilizar métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje y también incrementa su satisfacción laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris