Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad premia el trabajo de las personas que luchan contra la LGTBfobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid hizo entrega este martes de los Reconocimientos LGTB 2014, con los que el Ejecutivo regional pone en valor la labor que desarrollan las personas en favor de la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de LGTBfobia.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, fue el encargado de otorgar los reconocimientos, que se entregan por primera vez en la región.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid reconoció la labor y compromiso de la fundadora de Transexualia y de Hetaira, Mónica Martín, por su lucha a favor de los derechos de las personas transexuales, y del vicepresidente del equipo de natación Halegatos, José Luis Lafuente, por su trabajo para la normalización e integración de la diversidad en el mundo del deporte.

Además, reconoció a la fundadora de LesWorking, Marta Fernández Herraiz, por el impulso a la integración y visibilidad de las mujeres lesbianas en el mundo de la empresa, y de Kike Sarasola, por su labor al frente de la cadena hotelera Room Mate, en la que promueve la igualdad de oportunidades.

En el acto, Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (Piaht), un recurso público, gratuito y único en España.

Asimismo, el consejero destacó que desde que se puso en marcha este programa, en el año 2002, se ha atendido a más de 10.000 personas. Además, a través de esta iniciativa se ha formado a más de 4.000 profesionales, tanto del sector sanitario como educativo y policial, para que puedan detectar situaciones de LGTBfobia y las puedan derivar al recurso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris