Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mujeres Jóvenes prepara mañana un maratón de 'tuits' para que las chicas no sean Presas de la talla este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Mujeres Jóvenes organiza este jueves sendos maratones de ‘tuits’ o ‘tweetathon’ con el hastag #NSPT, las iniciales de su proyecto 'No Seas Presa de la Talla'.

Con esta iniciativa, la Federación busca reforzar su programa de prevención de los trastornos alimentarios en una época crítica como el verano. “Porque el verano no está para lucir cuerpos, sino para disfrutarlos y disfrutarnos. ¡No seas presa de la Talla!”, reza la campaña.

Los maratones tendrán lugar entre las 12 horas y las 13 horas y entre las 18 horas y las 19 horas de este jueves.

Además, este proyecto pretende sensibilizar a la sociedad sobre el problema de los trastornos alimenticios; apoyar a las mujeres que los sufren, y denunciar las múltiples causas que están detrás de estas enfermedades (presión social y mediática, estructura patriarcal, explotación de la imagen femenina, etc.).

Con la llegada del verano, todos esos mensajes sociales se acentúan debido a la mayor exposición de los cuerpos, a la publicidad de productos adelgazantes y de belleza y a las concepciones insanas del deporte.

Por ello, la federación pondrá también en marcha este verano un servicio de atención y apoyo experto a través del teléfono 607 283 237.

En él se informará sobre cualquier duda y se prestará apoyo en referencia a la imagen corporal, la nutrición, el acompañamiento en la mejora de la autoestima y el trabajo por una buena salud.

También se podrá acceder a este servicio a través de whatsApp y del correo electrónico 'noseaspresadelatalla@mujeresjovenes.org'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris