Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valeriano Gómez (PSOE) pide "explicaciones" de los fondos de pensiones europeos por los que ha dimitido Meyer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE, Valeriano Gómez, reclamó este martes "una explicación, más que una investigación” sobre los fondos de pensiones “de los que disfrutan todos y cada uno de los parlamentarios europeos” y que han provocado la renuncia de Willy Meyer como eurodiputado de Izquierda Unida tras descubrirse que este fondo estaba vinculado a una sociedad de inversión de capital variable (sicav).

“Tengo la impresión que se está sobredimensionando la transcendencia de este asunto”, indicó Gómez en los pasillos del Congreso de los Diputados a la finalización del Pleno. “Es el Parlamento el que gestiona estos fondos de pensiones de los que disfrutan todos y cada uno de los parlamentarios europeos”.

Dijo que lo que debería de haber “es una explicación, más que una investigación”. Se trata de saber “exactamente cuántas aportaciones se han producido a lo largo del tiempo”.

También “qué eurodiputados, que son centenares, prácticamente 700, han disfrutado de ese fondo” que, insistió, “es legal, legítimo y aprobado por el Parlamento”.

A este respecto, esperó “que se informe a la ciudadanía de cuál es el contenido de esa retribución, porque es fundamentalmente un complemento retributivo, para que todos sepamos cómo son remunerados nuestros parlamentarios”.

“Él (Willy Meyer) ha debido tomar un tipo de decisión de acuerdo con sus convicciones. Él sabrá por qué lo hace”, agregó Valeriano Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris