Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy elogia a Matute como "una de las grandes contadoras de historias de nuestra literatura"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 14:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió este miércoles a la escritora Ana María Matute, fallecida hoy a los 88 años en Barcelona, como "una de las grandes contadoras de historias de nuestra literatura".

Rajoy se expresó en estos términos en un telegrama de pésame que envió a la familia de la escritora catalana y Premio Cervantes de Literatura de 2010.

"Quiero hacer llegar el más sentido pésame, en mi nombre y en el del Gobierno de España, a la familia y lectores de una de las grandes contadoras de historias de nuestra literatura", aseguró Rajoy.

El presidente del Gobierno definió a Matute como "una mujer con una voz y un mundo narrativo propios en el panorama literario español" que desde los años 50 hasta sus últimos días "ha desarrollado una escritura original que reunió la imaginación, la magia y la fantasía".

Igualmente, destacó que "en su larga madurez creativa", la escritora "se sirvió de su extraordinaria capacidad de fabulación para ofrecer una visión global de la vida y hacer de la literatura una forma de ser y de estar". "Su obra es una mirada indispensable en la sociedad española de las últimas décadas", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris