Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Amnistía Internacional envía 100.000 firmas al Gobierno contra la ley del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional ha enviado 100.000 firmas contra el anteproyecto de la ley del aborto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “ante el riesgo de que pueda ser aprobado en Consejo de Ministros próximamente”.

Las firmas han sido recogidas en más de diez países de todo el mundo para que todas las personas preocupadas por la tramitación de esta ley puedan contribuir con su firma a la retirada del anteproyecto y soliciten el cumplimiento por parte del Estado español de sus obligaciones internacionales.

La ley del aborto “no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos y pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres y las niñas”, según denuncia Amnistía en un comunicado.

Para el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, “es una medida que afecta de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre ellas las jóvenes y las mujeres migrantes y, por lo tanto, es discriminatorio”.

A juicio de esta organización, el anteproyecto de ley introduce una serie de obstáculos para acceder a un aborto seguro y legal. Uno de ellos es la propuesta de que las mujeres y las niñas que sufran una agresión sexual deberán poner una denuncia para acceder a servicios de aborto. “Esto puede suponer una gran barrera para mujeres migrantes en situación irregular, que al denunciar, en ciertos casos, podrían ser expulsadas del país”.

Por último, amnistía alerta de que la normativa introduce disposiciones penales que tendrían un impacto negativo en el trabajo de los profesionales de la salud, creando un clima de miedo que podría llevar al personal médico a rechazar casos y no poder informar adecuadamente a las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris