Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El diputado de la Izquierda Plural Chesús Yuste dimitirá la semana que viene por un acuerdo interno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Plural Chesús Yuste, perteneciente a la Chunta Aragonesista (CHA), dimitirá la semana que viene de su acta de diputado por un acuerdo interno con Izquierda Unida de Aragón.

Yuste aprovechó su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para anunciar su dimisión y despedirse de sus compañeros después de dos años y medio como parlamentario nacional.

En declaraciones a Servimedia, explicó que se marcha “no por ningún motivo raro”, sino para cumplir "un acuerdo con Izquierda Unida" por el cual se repartirían con CHA el tiempo de la legislatura en ostentar un escaño en función de la representación obtenida en las urnas.

“El 70% del tiempo era la proporción de peso que tenía la Chunta Aragonesista en función del acuerdo, de manera que yo he estado 31 meses y mi compañero estará los 17 meses restantes de legislatura”, afirmó Yuste.

El fundador y exsecretario general de CHA avanzó que la semana que viene, cuando formalice la renuncia a su acta de diputado, será sustituido por “el segundo de la lista”, Álvaro Sanz, de Izquierda Unida de Aragón.

“Ha sido un periodo muy interesante, intenso y vertiginoso”, valoró el que fuera diputado de las Cortes de Aragón entre los años 1995 a 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris