Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Reina Sofía expone la retrospectiva más completa del "pionero del Pop Art"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía expone la retrospectiva más completa del artista británico Richard Hamilton, definido por el comisario del museo, Paul Shimmel, como el “pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo”.

Esta exposición muestra la combinación de los dos principales intereses de Hamilton, la ciencia y las artes. Una unión con la que, según el comisario del museo Vicente Todolí, se ha conseguido la “exposición de exposiciones”.

Las 270 obras, creadas a lo largo de más de sesenta años, van desde pinturas, grabados, dibujos, fotografías, impresiones informáticas y obras de diseño industrial hasta réplicas que abordan la naturaleza muerta, el retrato, la propaganda política o la iconografía religiosa.

Según Tedolí, “Hamilton fue un artista crítico y analítico con la sociedad de consumo que se dedicaba a crear un nuevo concepto de arte y un nuevo lenguaje que lo definiera".

La muestra fue la última en la que participó el artista, antes de su fallecimiento en 2011. Es una exposición que “permite conocer tanto la extraordinaria variedad de medios, técnicas y géneros que caracteriza la producción de Hamilton como la relevancia, influencia y actualidad de su revolucionario trabajo”.

Como novedad, la retrospectiva presenta un recorrido de cinco instalaciones de gran envergadura por las que los espectadores pueden atravesar un mundo en el que, según declaró Hamilton, “no sólo importa el proceso de creación, sino el resultado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris