Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia el recorte en las prestaciones complementarias de los funcionarios de Muface

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denunció este miércoles el recorte de las prestaciones complementarias que recibe el personal funcionario integrado en Muface que, según informa el sindicato en nota de prensa, el Ejecutivo ha anunciado en la reunión del Consejo General de este organismo.

Para la federación sindical, esta medida es “injusta e innecesaria” y contrasta con las declaraciones del Gobierno en las que asegura que la situación de la economía española “permite” acometer una reforma fiscal que suponga una reducción de la recaudación de 9.000 millones de euros.

Por esta razón, el sindicato “rechaza de manera contundente” esta medida y anuncia que estudiará “las vías jurídicas para oponerse a este recorte, dado que no ha existido ninguna negociación previa, lo que vulnera el Estatuto Básico del Empleado Público”.

Según CCOO, esta medida podría suponer una disminución de unos 20 millones de euros en las políticas sociales de Muface, con una “reducción drástica de los programas de salud bucodental, prótesis auditivas y oculares de la mutualidad”.

Así, advierte que, en algunos casos, el recorte “llega incluso el 50% del valor actual de las prestaciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris