Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Viajes 2000 presenta el único motor de reservas accesible de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:47 h (CET)
- Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar y reservar en más de 30.000 hoteles de manera accesible en todo el mundo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Viajes 2000, agencia de viajes perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, presentó hoy al movimiento asociativo de la discapacidad el único motor de reserva accesible de hoteles que existe en España.

A la presentación de la nueva herramienta de Viajes 2000, que se celebró hoy en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, asistieron miembros de las ejecutivas de las principales organizaciones representativas del movimiento social de la discapacidad.

Durante el acto, el consejero delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, afirmó que este proyecto “garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad a la hora de buscar y reservar hoteles”. La compañía quiere, de esta forma, extender la accesibilidad en el ámbito online, “ahora damos un paso más para que Viajes 2000 continúe siendo un referente en turismo accesible”, concluyó Cortina.

Con esta iniciativa, la compañía quiere apoyar el servicio offline que presta de manera personalizada a sus clientes. El año pasado, Viajes 2000 movió a más de 10.000 pasajeros, muchos de ellos con discapacidad. Entre sus clientes cabe destacar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos y la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. También, la agencia organiza varios congresos al año con personas con discapacidad.

PROYECTO DINÁMICO

Este motor de búsqueda de reservas accesibles para la localización y contratación de hoteles, tanto nacionales como internacionales, es un proyecto dinámico que busca dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes y recorrer nuevos pasos en favor de la accesibilidad dentro del sector turístico.

Se trata de una herramienta viva y dinámica, que a partir de ahora permitirá la búsqueda accesible de hoteles, aunque está previsto que progresivamente puedan irse incorporando más servicios turísticos.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la nueva web de Viajes 2000 accesible y con mayor usabilidad. La nueva web está certificada en accesibilidad con la doble AA, siguiendo la normativa universal WAI 2.0, por Technosite, empresa dedicada a la accesibilidad tecnológica, que facilita, además, la navegación a las personas con distintas discapacidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris