Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo investigará al alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado por prevaricación y malversación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha aceptado la competencia para investigar al alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga) y diputado nacional del PP, Joaquín Villanova Rueda, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en la adjucación de una caseta en las fiestas de San Juan de 2005.

El Alto Tribunal entrará, por tanto, a analizar la concesión de forma supuestamente irregular de la caseta municipal a un empresario a cambio de 3.600 euros en tickets de consumiciones que sólo estarían a disposición del alcalde y de la concejala de Fiestas, Isabel Fraile Herrera, en vez de engrosar los ingresos de las arcas municipales.

El caso fue llevado primero por juzgados de Málaga, pero en marzo de 2014 se elevó al Supremo debido a la condición de diputado de Villanova. El Alto Tribunal designa instructor de la causa al magistrado Julián Sánchez Melgar, que investigará tanto al diputado Joaquín Villanova como a la concejala Isabel Fraile, por los mismos hechos y delitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris