Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. Alonso (PP): “La justicia actúa en España con independencia de quién sea la persona encausada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 12:10 h (CET)
- Defiende que la Fiscalía actúa "siempre" siguiendo el "criterio de la ley"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, resaltó este miércoles que “la justicia actúa en España con independencia de quién sea la persona encausada” y defendió que la Fiscalía actúa "siempre" bajo el "criterio de la ley".

Así se expresó Alonso en los pasillos de la Cámara Baja después de que esta mañana el juez José Castro decidiera mantener la imputación y procesar a la infanta Cristina por fraude fiscal y blanqueo de dinero por su papel en el 'caso Nóos' y la Fiscalía Anticorrupción anunciara que recurrirá la imputación.

“Pone de manifiesto que la justicia actúa en España con independencia de quién sea la persona encausada y toma las decisiones en base al criterio que se forma el juez”, afirmó Alonso.

El portavoz popular destacó, acto seguido, que “estos criterios” del juez son, sin embargo, “recurribles y revisables por parte de otro órgano” e incidió en que el auto “no es firme” y “puede ser objeto de recurso”.

“Parece que lo va a ser, y habrá que estar al tanto de lo que diga el órgano colegiado que revise la decisión del juez”, aseguró Alonso en referencia al recurso de la Fiscalía Anticorrupción, que, añadió, "actúa siguiendo también el criterio de la ley siempre".

“Respetamos la decisión que ha adoptado ahora el juez Castro y la decisión que, en su caso, adopte también el tribunal que revisará este auto”, afirmó.

Alonso defendió que tiene “confianza en el funcionamiento de la justicia en España”, porque es “independiente”, pero criticó que le parece “extraordinariamente lenta”. “Es mi único motivo de preocupación, no la desconfianza”, afirmó después de haber apuntado que el auto de acusación se ha conocido “después de cuatro años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris