Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Una aplicación móvil permite localizar taxis accesibles para personas con discapacidad física y orgánica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha realizado una actualización de la aplicación ‘Accessibility Famma’, que permitirá que los usuarios puedan conocer la localización exacta de los taxis adaptados para personas con discapacidad física y orgánica (Eurotaxis) para avisar al más próximo.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, es un proyecto desarrollado por Famma, en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), según informó la federación en una nota.

Los eurotaxistas que lo deseen podrán registrarse para constar en la aplicación, figurando en “estado activo” cuando así lo indiquen y se hallen en la calle realizando servicios.

De este modo, los usuarios podrán solicitar el taxi adaptado más cercano, recibiendo el taxista una ‘notificación push’ que le indicará que un usuario ha solicitado un servicio, así como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

Según el presidente de Famma, Javier Font, “se trata de una funcionalidad importante que posibilitará utilizar más el servicio de taxi adaptado, ya que dará garantías de transparencia en cuanto a la localización de estos vehículos para ser solicitados por las personas con movilidad reducida”.

‘Accessibility Famma’ es una aplicación que geolocaliza cualquier punto accesible de interés cercano al usuario, lo que facilita su movilidad y su plena autonomía. En la actualidad dispone de 32.400 puntos de interés accesibles (POI) en todo el país, como lugares de ocio, cajeros automáticos, salas de exposiciones, museos y restaurantes libres de barreras, además de las referencias de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris