Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria destina 38,5 millones para financiar proyectos del sector del videojuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 38,5 millones de euros para financiar proyectos del sector del videojuego, en la modalidad de subvención y préstamo.

El Ministerio informó en una nota que estas ayudas se convocan para el periodo 2014-2015 y con ellas se podrá cubrir hasta el 100% del coste financiable del proyecto.

Las ayudas están destinadas a empresas y los proyectos se podrán realizar en la modalidad individual o en cooperación. El presupuesto mínimo será de 100.000 euros y el plazo de ejecución podrá extenderse hasta 2016.

Se empleará una combinación de la subvención y préstamo, en la que la primera podrá alcanzar un máximo del 10% sobre el total del proyecto. El tipo de interés de la modalidad de préstamo será del 0,592%, con un plazo de amortización de cinco años.

Desde el 24 de junio y hasta el 10 de julio se podrán presentar las solicitudes.

Con estas ayudas el Ministerio pretende impulsar la I+D+i, dentro de la estrategia compartida en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD) y la Agenda Digital para España, y lo considera "un reto para el desarrollo de la economía digital".

El sector del videojuego supone un 0,02% del PIB nacional y se estima que para 2017 facture unos 723,6 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris