Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Botella defiende el ERE en Espacios y Congresos para mantener el mayor empleo posible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió hoy el ERE declarado en la antigua empresa Madrid Espacios y Congresos, que ahora forma parte de Madrid Destino, como una medida necesaria para mantener el mayor empleo posible en esta última empresa municipal, pues la ley de racionalización del sector público obliga a cerrar las empresas públicas si en dos años no dan beneficios.

Botella respondió de esta forma a una pregunta del portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, quien recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado los 25 despidos no ajustados a derecho y reprochó al Ayuntamiento que haya recurrido la decisión abusando del tiempo de los trabajadores en paro.

Según subrayó Pérez, no se pueden achacar los despidos a la empresa que gestiona Madrid Destino y luego hacerse fotos con ella cuando se trata de eventos e inauguraciones. Y se preguntó si los tragajadores tenían que pagar los modelos de gestión que llevan a las empresas públicas a la ruina a través de la “chapucería financiera” de sus responsables.

La alcaldesa dijo que el Ayuntamiento tiene que estar a lo que dicta la ley, y en este sentido recordó que la ley de racionalización del sector público obliga a cerrar las empresas públicas si a los dos años no da beneficios y matizó que la Justicia sancionó que el ERE cumple todos los requisitos y que los despidos no fueron nulos, y descartó la aplicación provisional de la sentencia. Defendió también el derecho a recurrir del Ayuntamiento y se comprometió a seguir negociando para conseguir un acuerdo satisfactorio con los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris