Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montoro espera colaboración de ayuntamientos y comunidades para fijar los objetivos de déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que espera la colaboración de los ayuntamientos y las comunidades autónomas para fijar los objetivos de déficit.

Montoro valoró así en los pasillos del Congreso de los Diputados las reuniones del Ministerio de Hacienda esta tarde con la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) y mañana con el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), integrado por los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas.

El ministro señaló que en estas reuniones ordinarias, fijadas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria para determinar los objetivos de déficit, espera seguir colaborando con las entidades locales y autonómicas, “como lo hemos hechos durante toda la legislatura”.

En el caso de las corporaciones locales, afirmó que en la reunión de esta tarde se apostará por una gestión que permita “el superávit de sus cuentas” y destacó la importancia de los ayuntamientos “en la recuperación de la economía”.

En cuanto a las comunidades autónomas, dijo que deben “seguir con la senda de reducción del déficit público” y añadió que en el encuentro de mañana el Ministerio de Hacienda explicará la reforma fiscal que el Gobierno propone.

Montoro subrayó que estas reuniones pretenden “coordinar la financiación territorial para los próximos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris