Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Hazte Oír promueve el envío de postales a Felipe VI para que luche por la unidad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 11:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La asociación Hazte Oír (HO) quiere que los ciudadanos españoles envíen postales a Felipe VI para felicitarle por su proclamación como nuevo Rey y pedirle que sea activo en la defensa de la unidad de España.

Esta ONG ha publicitado su campaña este miércoles a través del diario ‘ABC’. Este rotativo facilita un sobre de HO, en el que se incluye una postal para enviar al Rey, un banderín de España y una carta informativa donde se dan a conocer los detalles de la iniciativa de esta asociación.

En la carta, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, explica que están poniendo en marcha esta campaña ante la “ofensiva anti-sistema y anti-España”, que, a juicio de este colectivo se está produciendo, y ante lo cual sería positivo apelar a la figura del Rey y que los ciudadanos exhiban la bandera nacional como “primer signo de identidad fundamental”.

Arsuaga muestra su preocupación por “el clima de inseguridad”, la “espiral de violencia” y por si “la unidad de España” corre peligro. Además, achaca parte de los problemas que vive España a “la irrupción, en las últimas elecciones europeas, de partidos que quieren destruir la democracia y romper España”.

Por otro lado, HO sostiene que una “III República heredaría todos los vicios de la II República, de tan desgraciada memoria”. Es por ello que se llama a “promover una movilización masiva” de la sociedad para “defender la democracia y para frenar la destrucción de nuestro país”.

En la postal que esta asociación pide enviar al Rey se hace referencia a que, en la actualidad, existe en España una “situación histórica especialmente complicada”, donde algunas “corrientes contrarias a la democracia y a la monarquía” estarían aprovechándose de la crisis “con grave perjuicio para el pueblo español”. Por ello, HO dice que Felipe VI seguro que "sabrá proteger la democracia y la unidad de España" y llevar a "buen término" esta misión, como sostienen hizo donde Juan Carlos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris