Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez aclara que la duración de una baja temporal la determina "siempre" el médico y "nunca por decreto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aclaró este miércoles durante la sesión de control al Gobierno que “la duración de una baja temporal la determina siempre el médico hoy y mañana, nunca se hará por decreto”.

Tras la intervención de la diputada socialista Patricia Blanquer respecto al real decreto de Incapacidad Temporal (IT) que prepara el Gobierno, la ministra recordó que “tenemos que mejorar los sistemas de gestión de incapacidad temporal, entre otras cosas, porque lo hemos firmado y aprobado todos los grupos políticos en el Pacto de Toledo”.

La diputada socialista acusó al Partido Popular de generalizar “una presunción de fraude por parte de los trabajadores” y de querer asegurar los beneficios de las mutuas, a lo que Báñez respondió que “no confunda mejor gestión con otras acusaciones falsas”.

De este modo, la ministra defendió el borrador respecto a la incapacidad temporal que prevé elaborar una tabla orientativa de estimación de la incapacidad en función de la patología, la edad y la repercusión de esa dolencia en el trabajo.

Esta tabla permitirá que los trabajadores solo tengan que acudir al médico de atención primaria a recoger el parte de confirmación cuando sea necesario, y no cada semana.

Báñez también recordó que es una medida de carácter “informativo, en ningún caso vinculante” y que “ganan todos, los trabajadores, sus familiares y los servicios públicos de salud”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris