Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas no financieras incrementaron en un 49,3% su beneficio hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las empresas no financieras registraron un aumento del 49,3% de sus beneficios durante el primer trimestre de 2014, según los datos publicados por el Boletín Económico del Banco de España.

Este aumento contrasta con el caída del beneficio del 37,6% registrado en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del ejercicio 2012.

En relación con el valor añadido bruto (VAB) el Banco de España certificó que el aumento se situó en el 17,7% superando claramente el 12,1% registrado un año antes por las mismas empresas.

La información remitida por las empresas colaboradoras con la Central de Balances Trimestral (CBT) revela que la actividad productiva de las empresas no financieras presentó un mayor dinamismo en el primer trimestre, continuado con el perfil de "progresiva mejoría" observado en los mismos meses del año anterior.

Concretamente, el valor añadido bruto (VAB) aumentó un 2,1%, en términos interanuales, frente al descenso de un 6,9% en el mismo periodo de 2013. El repunte fue bastante generalizado por sectores en un contexto de demanda nacional más favorable y de exportaciones positivas.

Por su parte, los gastos de personal se incrementaron en un 0,1% frente al descenso del 1,6% observado en los primeros tres meses del año previo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris