Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo asegura que Marruecos dará explicaciones sobre la muerte de dos ciudadanos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que el Gobierno ha solicitado a Marruecos en repetidas ocasiones que aclare la muerte el 27 de octubre de 2013 de los ciudadanos españoles Abdeslam Ahmed Ali y Mohamed Amin Mohamed en una embarcación de recreo en las cercanías de Melilla.

Margallo hizo estas declaraciones en el Pleno del Congreso, donde el diputado socialista Antonio Hernando le preguntó sobre las gestiones que está realizando el Ministerio de Exteriores con el Reino de Marruecos para obtener información de las autoridades marroquíes acerca de las muertes el 27 de octubre de 2013 por ametrallamiento de los ciudadanos españoles Abdeslam Ahmed Ali y Mohamed Amin Mohamed.

Ambos murieron a bordo de una embarcación de recreo en las cercanías de Melilla a causa de los disparos efectuados por la Marina Real de Marruecos y la autopsia realizada a los cuerpos en Sevilla desmintió la versión de las autoridades marroquíes, quienes aseguran que dispararon tras no obedecer los tripulantes la orden de alto.

A este respecto, Hernando dijo que España tiene “la obligación de que se haga justicia” y “de que a los culpables de este crimen se les condene y paguen por ello”.

Margallo, por su parte, aseguró que el Ministerio de Exteriores está realizando las gestiones oportunas para conseguir información sobre lo ocurrido. En concreto, afirmó que en su última visita a Rabat reiteró “las peticiones de información” y añadió que el embajador de España en esta ciudad tiene la orden de “insistir en este tema”.

El ministro subrayó que el Ministerio de Información de Marruecos “se ha comprometido a darnos toda la información sobre este tema”. Asimismo, destacó que los familiares de las víctimas están atendidos y se les informa puntualmente de las gestiones.

“El Gobierno comparte la preocupación en un tema que nos angustia, como nos angustia cualquier agresión a cualquier ciudadano español en cualquier parte del mundo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris