Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE acoge una pieza de danza dirigida a personas ciegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:40 h (CET)
- En el marco del Festival ‘Una mirada diferente’

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE acoge mañana, jueves, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, el espectáculo ‘Todo me dice algo’, una danza entendida como una coreografía para personas ciegas.

El contenido del espectáculo, a cargo de las compañías Danza Mobile y Alteraciones, gira en torno a tres personas que se hallan en el escenario del mundo, se encuentran, se descubren y se reconocen con sus similitudes y diferencias. Tres formas de ser, de estar, de sentir, que son diferentes e iguales.

La idea parte de asistir a una pieza de danza contemporánea dirigida al colectivo de personas ciegas. Del trabajo de audiodescripción se abren nuevas perspectivas en las múltiples lecturas de lo que ocurre durante un hecho escénico. De este modo, entran en juego aspectos como la subjetividad en la percepción del espectador, los pensamientos de los bailarines mientras bailan, o la kinestesia del que mira, entre otros.

La idea y la dirección de la obra corren a cargo de Antonio Quiles, y los intérpretes que protagonizan el espectáculo son el propio director, junto con Assa Diawara, Helliot Baeza y Violeta Fatás.

La interpretación de ‘Todo me dice algo’ se desarrolla en el marco del Festival ‘Una mirada diferente’, que tiene como objetivo mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural, así como crear una plataforma que impulse y asiente su presencia en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris