Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón reprocha al PSOE su “actitud conservadora” hacia la reforma de la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:33 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reprochó hoy al PSOE que, en materia de reforma del sistema judicial español, esté actuando con una “actitud conservadora” y que defienda los “intereses corporativos” de algunos profesionales que actúan ante los tribunales, como los abogados.

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde la diputada del PSOE Isabel Rodríguez le preguntó sobre si el Gobierno cree necesario “un escenario de diálogo en la tramitación del proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita”.

A este respecto, el ministro sostuvo que estas críticas de la formación socialista reflejan su malestar porque haya sido este Gobierno el que haya incluido en la ley la justicia gratuita para colectivos como las mujeres maltratadas o los menores y discapacitados víctimas de malos tratos.

Además, el responsable de Justicia sostuvo que, en la cuestión de la reforma de la Justicia, el PSOE está teniendo una “actitud sociológicamente conservadora”, al negarse a abordar las modificaciones que necesita el funcionamiento de los tribunales en España.

Asimismo, reprochó a los socialistas que estén actuando en defensa de “intereses corporativos”, en referencia a que el primer partido de la oposición esté incidiendo en que colectivos como los abogados han cuestionado la Ley de Justicia Gratuita que se está tramitando en estos momentos en el Congreso.

Por su parte, la diputada Isabel Rodríguez sostuvo que Gallardón “no está mejorando” la Justicia con sus reformas y que el “único consenso” que ha logrado es la postura contraria a sus iniciativas que han mostrado profesionales como los abogados o los jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris