Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. Una jornada forma a profesionales en el diseño de ciudades y pueblos accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:30 h (CET)
- Promovida en San Fernando (Cádiz) por el Imserso y Fundación ONCE

SAN FERNANDO-CÁDIZ, 25 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y el Imserso celebraron este martes en San Fernando la jornada ‘Extensión del conocimiento profesional sobre Accesibilidad Universal en Municipios 2014’, una iniciativa dirigida a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades.

La jornada fue organizada con el objetivo de dar a conocer los cambios producidos en la normativa y los diferentes criterios de aplicación en este ámbito, así como mostrar soluciones alternativas ante las necesidades existentes, promoviendo el diseño para todos.

El acto de inauguración contó con la participación del alcalde de San Fernando, presidente de la Diputación de Cádiz y presidente de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP, José Loaiza; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, y la directora gerente del CRMF-Imserso de San Fernando, Concepción Mayoral.

Tras la inauguración tuvo lugar una conferencia sobre ‘Accesibilidad Universal en los municipios’ a cargo del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, a la que siguió una mesa redonda moderada por el arquitecto de Vía Libre José Luis Borau, sobre ‘La Accesibilidad Universal en la Edificación Pública’.

En la mesa redonda participaron la arquitecta del Ceapat Nieves Peinado; la arquitecta técnica de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE Carmen Fernández, y los arquitectos Elena Frías y Juan Queipo de Llano, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Además, en la jornada se trataron otros temas, como el urbanismo frente a los criterios de accesibilidad universal, los hogares digitales o el turismo accesible y la accesibilidad en espacios naturales y patrimonio histórico. La clausura del evento corrió a cargo de directora del Ceapat, Cristina Rodríguez Porrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris