Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reforma fiscal. El Gobierno, dispuesto a ampliar las medidas de lucha contra el fraude

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 10:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles las nuevas medidas de lucha contra el fraude fiscal que se recogen en la reforma tributaria, aunque aseguró que durante la tramitación parlamentaria de la norma “se verán reforzadas o ampliadas”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondió a tres preguntas relacionadas con la reforma fiscal recientemente presentada realizadas por representantes de La Izquierda Plural, CiU y PP.

Montoro recordó que en la reforma tributaria se incluyen medidas para combatir el fraude fiscal, como la lista de morosos a la Hacienda pública, es decir, de “quienes se niegan de manera sistemática a pagar sus deudas fiscales”.

Además, señaló que cada año se publicará la lista de paraísos fiscales o que se han impulsado medidas para luchar contra el fraude fiscal internacional en el marco del Impuesto de Sociedades.

En lo que se refiere a la “normalización de la vida económica” de España, “debemos buscar zonas de entendimiento” con los grupos de la Cámara y “desde el Gobierno vamos a trabajar por lograr puntos de encuentro”, aseguró.

A las medidas que se adopten en el marco de la reforma fiscal, explicó el titular de Hacienda, se unirá un nuevo estatuto de la Agencia Tributaria que “completara” a ésta.

En líneas generales, Montoro defendió que la “política social más eficaz que podemos buscar a corto plazo” es crecer y crear empleo, lo que se quiere impulsar con la reforma fiscal. Los cambios tributarios, agregó, se hacen desde “criterios de equidad”, ya que se pone el “énfasis en quienes más han sufrido la crisis”.

El diputado de La Izquierda Plural Alberto Garzón dijo al ministro de Hacienda que la reforma fiscal es “regresiva”, porque “afecta muy desigualmente según la clase social” del contribuyente.

Mientras, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, afirmó que la reforma es “muy poco ambiciosa” en la lucha contra el fraude fiscal y agregó que “perdemos una gran oportunidad” para recaudar alrededor de 20.000 millones de euros, según los cálculos de los expertos.

Por su parte, la portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, defendió que los beneficios de la reforma fiscal “van a llegar a todas las familias y empresas” españolas y “será como un soplo de aire fresco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris