Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sáenz de Santamaría asegura que el PSOE ha sido uno de los gobiernos "más caros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 09:50 h (CET)
- La portavoz socialista en el Congreso dice que Rajoy está “preocupadillo” por la pérdida de apoyo electoral

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que el PSOE ha sido uno de los gobiernos “más caros”, con “90 millones de déficit” y “40.000 millones de euros ocultos en deudas a proveedores que, políticamente, nosotros hemos tenido que pagar”.

Así respondió Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ante una pregunta de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre qué entiende el Ejecutivo por no aprobar “más medidas con coste político” como, según la socialista, anunció supuestamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión en Toledo.

“El PSOE ha sido uno de ls gobiernos más caros”, dijo la vicepresidenta. “90 millones de déficit”, y “40.000 millones de euros ocultos en deudas a proveedores que, políticamente, nosotros hemos tenido que pagar”.

A este respecto, Sáenz de Santamaría se dirigió a la portavoz socialista y le cuestionó que sigue sin saber exactamente “a qué se oponen” desde el PSOE, y le recriminó que son ellos quienes “no se ponen de acuerdo en las críticas”, como las que han vertido sobre la reforma fiscal aprobada el pasado viernes.

“Se tendrían que haber fijado en el déficit cuando estaban en el Gobierno”, apuntó la vicepresidenta.

"RAJOY ESTÁ PREOCUPADILLO"

Por su parte, la diputada del PSOE se refirió a la “reunión secreta” que mantuvo la cúpula del PP en Toledo los días 6 y 7 de junio para analizar el resultado de las elecciones europeas del 25 de mayo. Agregó que igual es por el hecho de haber perdido “3 millones de votos” en estos comicios, por lo que Rajoy está “preocupadillo”.

Esta cantidad “no la perdieron por la herencia recibida”, ya que “la política educativa y también sanitaria tiene coste para los ciudadanos”, como por ejemplo, “el coste para la salud de los mayores, que se produce cada día”, manifestó la socialista.

“La mayor insolvencia de su Gobierno es no hablar nunca”, continuó Rodríguez. “No miren para otro lado, no se trata de hacer más leyes, sino de que se deroguen”, afirmó en referencia a la Ley del Aborto, que, dijo, “no es enmendable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris