Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de la Prensa de Madrid entrega hoy sus Premios de Periodismo 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 08:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entregará sus Premios de Periodismo 2013 hoy, a las 13.00 horas, en la sede de la Comunidad de Madrid, en un acto que estará presidido por Carmen de Riego, presidenta de la asociación, e Ignacio González, presidente del Gobierno autonómico.

Con esta celebración ya son 75 años los que la APM lleva distinguiendo a los que, a su juicio, son los periodistas más destacados del año. En esta ocasión los galardones son Victoria Prego, Jordi Évole, Felipe Serrano y Francisco Carrión.

La periodista del diario 'El Mundo' Victoria Prego ha sido distinguida con el Premio APM de Honor, al ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, comprometido y con solvencia”. Le entregará el premio José Antonio Zarzalejos, galardonado en la edición anterior.

El presentador y director del programa 'Salvados' de laSexta, Jordi Évole, recibirá el Premio APM Mejor Periodista del Año 2013, por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan” y haber conseguido “ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”. Le entregará el premio José Yoldi, galardonado en la edición anterior.

El periodista 'freelance' de 'El Mundo' Francisco Carrión recibirá el Premio APM Periodista Joven del Año 2013, por “su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo” y en la que ha demostrado que “a pesar de su juventud, tiene una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”. Le entregará el premio Mar Cabra, galardonada en la edición anterior.

El periodista de la Cadena Ser Felipe Serrano ha obtenido el Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013, por haber dedicado toda su vida profesional a “mostrar a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad madrileña y de su autonomía”. Le entregará el premio Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

En esta edición se ha otorgado además una Mención Especial a la Agencia Efe con motivo del 75 aniversario de su fundación y su consolidación como líder en la información mundial en español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris