Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 08:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según anunció este miércoles a la Cadena Ser la exministra, que desvincula la dimisión de su imputación en el caso de los ERE.

Álvarez está imputada por la jueza Mercedes Alaya en el caso de los ERE, aunque asegura que esta imputación no ha influido en su decisión, que atribuye a los intentos del Gobierno español de acabar con ella, hasta el punto de que ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI. Su puesto lo ocuparía otro español.

Según la Ser, la renuncia de Magdalena Álvarez es una decisión voluntaria, ya que no está obligada por los estatutos del BEI ni por la normativa española, que respecto a altos cargos en el sector bancario señala que la existencia de imputación no es razón suficiente para dudar de su reputación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris