Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tormentas de día en el noreste y de tarde en Galicia y Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 07:52 h (CET)
- Las alertas se reducen a Barcelona, Tarragona y Girona, después de que 28 provincias estuvieran avisadas ayer por fuertes lluvias o tormentas veraniegas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Este miércoles habrá tormentas veraniegas, pero, al contrario que ayer martes, cuando se extendieron prácticamente por toda España y 28 provincias estuvieron en alerta por este motivo, se reducirán al cuadrante noreste de la península por la mañana y a Galicia y a Asturias por la tarde.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala como fenómeno más significativo del día la posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo.

Barcelona (Depresión Central, prelitoral y prepirineo), Tarragona (Cadena prelitoral) y Girona (Pirineo, Llivia y prelitoral) estarán casi todo el día con aviso amarillo por riesgo para la población por tormentas y lluvias fuertes de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Este miércoles habrá chubascos o tormentas débiles o locamente moderados en el cuadrante nororiental de la Península, que serán más probables en áreas de montaña y que pueden ser localmente fuertes en el área pirenaica, si bien tenderán a remitir a medida que vaya transcurriendo el día.

Por el contrario, Galicia y Asturias empezarán la jornada con cielos nubosos y por la tarde tendrán lluvias débiles o localmente moderadas, más probables en áreas del interior.

En gran parte del resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el archipiélago balear y en la mitad oriental peninsular, salvo en el extremo sureste, donde es probable que haya cielos poco nubosos. El norte de las islas canarias continuará con lluvias débiles.

Las temperaturas descenderán ligera a moderadamente en Pirineos y Rías Bajas (Pontevedra y oeste de A Coruña), y subirán en el resto del país. Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán 31 grados en Alicante y Valencia, 30 en Córdoba; 29 en Castellón de la Plana, Murcia, Mallorca, Sevilla y Toledo, y 28 en Badajoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris