Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aboga por buscar el “mayor consenso posible” para reducir el consumo de alcohol entre los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 19:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró hoy que es necesario buscar el “mayor consenso posible” entre todos los actores de la sociedad implicados para conseguir reducir el consumo de alcohol entre los menores.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Mato respondió al senador del Grupo Parlamentario Vasco, José María Cazalis Eiguren, que la Ley del Alcohol que estudia el Gobierno se articulará desde el “diálogo”, prestando “especial atención” a las familias.

“Hay que buscar el consenso entre los actores afectados. El consenso será la herramienta más efectiva para reducir el consumo de alcohol entre los menores”, explicó Mato.

Ante ello, Cazalis Eiguren afirmó que las medidas de coerción por sí solas no son “suficientes”, ya que se presentan muchas dificultades a la hora de sancionar, así como en el momento de identificar a aquellas personas que vendieron alcohol a los menores.

Por ese motivo, apostó por combinar “la coerción con la prevención” para reducir unas cifras de consumo “alarmantes”.

“Hay que realizar todos los esfuerzos que sean posibles para concienciar a los menores del peligro que supone el consumo de alcohol. Por ello, hay que conjugar el palo y la zanahoria si se quiere acabar con el problema”, expuso Cazalis Eiguren.

La ministra avanzó que la nueva Ley del Alcohol centrará sus bases sobre dos ejes: el retraso en la edad de consumo de alcohol y el castigo de ese consumo entre los menores. “Compartimos diagnóstico. Haremos el esfuerzo que sea necesario para trabajar juntos y acabar definitivamente con este problema”, concluyó Mato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris